Icono
"MecaNet para Windows y para Linux"

 
 

Aprenda mecanografía con MecaNet, el curso mejor valorado por los usuarios de todo el mundo.


MecaNet es un curso de mecanografía totalmente gratis, con el que aprenderemos a utilizar el teclado de la forma más eficiente posible.

Con este programa conseguirá un elevado número de pulsaciones por minuto al escribir textos utilizando el teclado de su ordenador, de forma automática, sin necesidad de tener que mirar la tecla que debe pulsar en cada momento.

Este curso contiene una gran cantidad de lecciones, organizadas en forma progresiva de dificultad, introduciendo podo a poco las diferentes teclas y con las explicaciones de cómo debemos situar las manos sobre el teclado y qué dedo debe pulsar cada tecla, de esa forma aprenderá a escribir sin tener que mirar el teclado de su ordenador. Contiene además de las numerosas lecciones, varios juegos de mecanografía, para practicar de forma más amena lo aprendido.

Cada una de las lecciones que haya realizado, la podrá guardar en su equipo y también en internet, para poder consultar con posterioridad sus resultados o bien presentarlos a su profesor.

La capacidad para dominar la técnica de la mecanografía le será de gran utilidad para encontrar un puesto de trabajo, mejorando su curriculum académico. En la mayor parte de los trabajos actuales, se utiliza como herramienta de trabajo un ordenador, pero pocas son las personas que saben manejar correctamente el teclado para sacarle el máximo rendimiento a su labor.

MecaNet desarrolla un método pedagógico de aprendizaje con el que en cada lección se utiliza todo lo se ha aprendido en las lecciones anteriores, mientras se van añadiendo nuevas teclas. De esta forma se consolidan las habilidades adquiridas mientras se aprendena las nuevas.

Competencias que desarrollará mientras utiliza MecaNet:

  • Ayuda en el aprendizaje de la lectura y la ortografía.
  • Mejora la coordinación y los problemas de lateralidad.
  • Ejercita la atención, la concentración y el autocontrol.
  • Propicia un correcto uso del ordenador con la consiguiente ganancia en tiempo y productividad.
  • En definitiva, enseña a escribir correctamente en el teclado del ordenador.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), practicamente todos tendremos que utilizar un teclado tradicional frente a un ordenador. Por eso, saber usarlos hoy en día, nos hará esta tarea mucho más sencilla, y esto nos permitirá concentrarnos en lo que estamos escribiendo y no en cómo escribirlo, puesto que la escritura se convierte en algo automático.

Aconsejamos que las sesiones de trabajo no sean excesivamente largas, de 20 a 25 minutos al día, durante 4 días a la semana. De esta forma, en un dos o tres meses escribirá de forma correcta y habrá alcanzado un nivel óptimo de pulsaciones por minuto. Es fundamental resaltar que durante las primeras semanas del aprendizaje, debemos centrar nuestra atención en la corrección al escribir, es decir, no cometer errores mientras escribimos aunque esto nos haga ir más despacio. La velocidad se conseguirá de forma natural al ir avanzando en las lecciones con la práctica.

Aprender a mecanografiar es una habilidad que requiere varias semanas (o incluso meses) para dominarla, mientras que casi todas las demás aplicaciones informáticas pueden ser aprendidas rápidamente "en el trabajo" cuando nos incorporamos al mundo laboral. Por eso es importante que llegado el momento tengamos esta habilidad adquirida. Es aconsejable que se aprenda de niño o de joven antes de desarrollar los malos hábitos escribiendo con el teclado (mecanografiar con dos dedos) puesto que cuando esto ocurre, es difícil de corregir.

Son muchas las horas que los estudiantes tendrán que pasar frente a un ordenador, haciendo trabajos, tomando apuntes... Si no han adquirido la habilidad de la escritura a máquina perderán horas de esfuerzo escribiendo con solo dos o a lo sumo cuatro dedos, muchas asignaturas precisan de trabajos mecanografiados.

Ofrecemos en esta página las descargas para distintos Sistemas Operativos.

Para Windows puede descargar la versión portable, válida para cualquier versión de Windows, desde Windows 95, 98, 2000, XP, Me, Server, Vista, 7, hasta Windows 8. Si utiliza Windows 10, puede descargar la versión instalable desde la tienda oficial de Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Para Linux ofrecemos la descarga de un archivo comprimido que contiene dos versiones del programa MecaNet: Core y v6.4

No debe olvidar que para cualquiera de las dos versiones Linux del programa, después de descomprimir y extraer los archivos, debe "Permitir ejecutar el archivo como un programa"

Certificados de sitio web seguro

Haga clic para verificar

Norton Sitio seguro. Click para verificar Google Sitio seguro. Click para verificar Web Inspector Sitio seguro. Click para verificar VirusTotal Sitio seguro. Click para verificar URLVoid Sitio seguro. Click para verificar IsItHacked Sitio seguro. Click para verificar Sucuri SiteCheck Qualys SSL
 
Descargar MecaNet Windows (95, 98, 2000, XP, Me, Vista, 7, 8)


Descargar App de forma gratuita
desde la tienda oficial de Windows 10

Si utiliza Windows 10, descargue esta versión gratuita de la app desde la tienda oficial de Windows 10.
Dispondrá de las siguientes ventajas:
  • SIEMPRE ESTARÁ ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA VERSIÓN
  • ES UNA APLICACIÓN CON CERTIFICADO DE SEGURIDAD DE MICROSOFT
  • SE DESCARGA DESDE LA "TIENDA OFICIAL" DE WINDOWS 10
  • Y LO MEJOR DE TODO: SIGUE SIENDO GRATIS
Descargar CursoMecaNet GRATIS en la tienda oficial de Windows 10

Descargar MecaNet Linux



Mapa del sitio
Política de Privacidad
logo-MecaNet
Certificado de seguridad del sitio













© Carlos Miguel Cáceres García
X