Icono
Versiones Portables




Curso de Mecanografía MecaNet


 
 

Curso MecaNet es un completo curso de mecanografía gratis en Español y en Inglés que nos enseñará a escribir de la manera más rápida y segura posible. Este software para PC le permite adquirir mayor velocidad para escribir textos sin mirar el teclado del ordenador.

Está organizado en 20 lecciones, con indicaciones de la posición y movimiento de los dedos, una gran cantidad de ejercicios de mecanografía y varios juegos de mecanografía.

Permite guardar y cargar a diferentes usuarios toda la información del desarrollo de cada lección.

Es imprescindible para la carrera de quienes quieran trabajar como administrativos o deseen adquirir un puesto de trabajo en las administraciones públicas, pero también puede ser utilizado como programa de mecanografía para niños.

MecaNet es un programa para aprender mecanografía que nos ayudará a mecanografiar de forma rápida y con soltura, sin cometer errores y que nos permitirá adquirir una mayor velocidad en la escritura.

Competencias que ayuda a desarrollar de forma interactiva:

  • Ayuda en el aprendizaje de la lectura y la ortografía.
  • Mejora la coordinación y los problemas de lateralidad.
  • Ejercita la atención, la concentración y el autocontrol.
  • Propicia un correcto uso del ordenador con la consiguiente ganancia en tiempo y productividad.
  • En definitiva, enseña a escribir correctamente en el teclado del ordenador.
  En el entorno digital en el que vivimos, practicamente todos tendremos que utilizar un teclado tradicional frente a un ordenador, quizás su formato sea diferente, como los teclados flexibles o los proyectados, pero teclados, al fin y al cabo. Por eso, saber usarlos hoy en día, nos hará esta tarea mucho más sencilla, y esto nos permitirá concentrarnos en lo que estamos escribiendo y no en cómo escribirlo, puesto que la escritura se convierte en algo automático.

  Aprender mecanografía es lento y puede llegar a ser monótono y aburrido, por eso las sesiones de trabajo no deben ser excesivamente largas. Con 20-25 minutos al día es suficiente para avanzar en el curso y lograr en un par de meses escribir de una forma correcta y poco a poco ir escribiendo más rápido. Al principio interesa más la corrección al escribir que la velocidad, ésta ya vendrá sola con el tiempo y la práctica.

  Casi todas las aplicaciones informáticas puede ser aprendidas rápidamente "en el trabajo" cuando nos incorporamos al mundo laboral, sin embargo, aprender a mecanografiar es una habilidad que requiere varias semanas (o incluso meses) para dominarla, y una vez que los malos hábitos escribiendo al teclado se han adquirido (por ejemplo, mecanografiar con dos dedos) son casi imposibles de deshacer.

  Los estudiantes se pasan más horas frente a un ordenador que frente a los cuadernos, y si no han adquirido la habilidad de la escritura a máquina perderán horas de esfuerzo escribiendo con solo dos o a lo sumo cuatro dedos, pese a que en el mismo bachillerato y más aún en la carrera, muchas asignaturas precisan de trabajos mecanografiados.

Versiones Portables del CursoMecaNet

Novo Turbo Lite






Curso de mecanografía Teclado


Teclado es un curso de mecanografía que muestra en pantalla el texto completo de la lección que se está practicando.

Podrá guardar lo que lleve realizado, para continuarlo en otro momento. Se puede trabajar con cualquier archivo de texto o generar nuevas lecciones con las letras que desee.

Teclado es un curso de iniciación a la mecanografía en español, pensado para principiantes en el uso de los ordenadores. Su objetivo es el aprendizaje de los movimientos de los dedos para la escritura de las letras sin mirar el teclado.

Está compuesto por 20 lecciones, se puede salvar-cargar el avance en cada lección.

Es un curso muy ágil que cualquier persona podrá realizar sin problemas.

Competencias que ayuda a desarrollar de forma interactiva:

  • Ayuda en el aprendizaje de la lectura y la ortografía.
  • Mejora la coordinación y los problemas de lateralidad.
  • Ejercita la atención, la concentración y el autocontrol.
  • Propicia un correcto uso del ordenador con la consiguiente ganancia en tiempo y productividad.
  • En definitiva, enseña a escribir correctamente en el teclado del ordenador.


Funciona con todas las versiones de Windows. Diseñado pensando en el joven estudiante y en todas las personas que deseen mejorar su formación académica.

Versión Portable de Teclado






Cálculo mental con MathRapid


"MathRapid" es un sencillo juego de cálculo mental.

A partir de los 20 años el cerebro se comienza a deteriorar. Entrena tu mente con este juego de cálculo mental, válido desde 5 años de edad hasta el infinito y más allá....

Es una forma entretenida para que los más pequeños de la casa repasen las operaciones matemáticas básicas, pero al mismo tiempo servirá de entrenamiento en el cálculo mental para los más mayores.

Este juego consiste en una ventana en la que irán apareciendo desde la parte superior de la misma distintas operaciones matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Las operaciones irán cayendo hasta alcanzar la parte inferior (que representa el agua del mar), debemos escribir el resultado de cada operacón antes de que alcance el agua pues de lo contrario el nivel del mar subirá haciendo cada vez más difícil el juego.

El objetivo es resolver el mayor número posible de operaciones antes de que el nivel del agua llegue a la parte superior de la ventana.

Se pueden elegir el nivel de dificultad en las operaciones, el rango de valores de los operandos y qué operaciones queremos practicar.

Versión Portable de MathRapid






Adivina tus pensamientos


"Adivina" es un sencillo juego que conseguirá adivinar tu pensamiento...

No paramos de repetir y escuchar la cantinela de que hoy en día los ordenadores pueden hacer de todo, pero.. ¿podrá tu ordenador adivinarte el pensamiento?.

Prueba "Adivina" y lo comprobarás.

Adivina es un Juego (programa) que te permitirá pasar un rato entretenido mientras descubres cómo hace el ordenador para adivinarte el pensamiento.

Adivina es un programa o juego muy sencillito, totalmente gratis y construido en idioma español. No ocupa apenas espacio y es muy ligero. Si le das vueltas, al final encontrarás el porqué matemático de este curioso programa. Sigue sus instrucciones y compruébalo. Adivina...

Versión Portable de Adivina






Control parental con WEBlocker


"WEBlocker" es un programa de control parental para restringir el acceso a ciertos contenidos web.

Bloquea las páginas de internet que no te parezcan adecuadas para tu familia. Weblocker es un Software que ayuda a los padres a controlar los sitios web que visitan sus hijos en internet, permitiendo bloquear el acceso a cualquier página web. Funciona con cualquier navegador y dispone de una función para realizar copias de seguridad, útil para revertir el último bloqueo que se haya realizado.

Las páginas que quieras bloquear o desbloquear se añaden haciendo clic sobre el botón "Añadir al listado" después de haber escrito la dirección de la página; otro clic sobre "Bloquear Listado" (o Desbloquear) y las páginas añadidas al Listado estarán Bloqueadas (o Desbloqueadas).

Puede ser útil para bloquear múltiples tipos de páginas: chat, juegos, correo, redes sociales, páginas con cualquier tipo de material pornográfico, ofensivo o peligroso...

No es necesario ser un experto informático para poder utilizarlo, solo necesita saber la dirección del sitio web que quiera bloquear. Para afrontar casos especiales, tiene la posibilidad de bloquear todo el acceso a InterNet, de esta forma, se bloqueará la navegación con cualquier navegador web y el uso de programas que se conectan a InterNet para descargar o intercambiar archivos, chatear, etc... Es un programa portátil, pensado para usar desde una memoria USB, así conseguiremos que los usuarios del sistema no puedan deshacer los bloqueos realizados.

Versión Portable de WEBlocker






Certificados de sitio web seguro

Haga clic para verificar

Norton Sitio seguro. Click para verificar Google Sitio seguro. Click para verificar Web Inspector Sitio seguro. Click para verificar VirusTotal Sitio seguro. Click para verificar URLVoid Sitio seguro. Click para verificar IsItHacked Sitio seguro. Click para verificar Sucuri SiteCheck Qualys SSL Digicert SSL Certificado de seguridad del sitio
 
Todas las Versiones Portables Windows 10 Compatible


logo-MecaNet
Certificado de seguridad del sitio













© Carlos Miguel Cáceres García