Icono
Office Suites




Apache OpenOffice

 
 

Apache OpenOffice fué la primera de las suites ofimáticas gratuitas en salir a escena (17 de Julio de 2002), por tanto es la más conocida y extendida de las suites ofimáticas gratuitas que presentamos.


La versión actual (4.1.3) se ha publicado el 28/10/2015 y puede correr en cualquier versión de Windows desde XP. Necesita 512 MB de RAM y 650 MB de espacio en disco para su instalación. El tamaño del archivo instalador es de 124 MB.


La empresa desarrolladora es Apache Software Foundation.


Las herramientas presentadas por esta suite reciben los siguientes nombres: Writer (equivalente de Microsoft Word), Calc (equivalente de Microsoft Excel), Base (equivalente de Microsoft Access) e Impress (equivalente de Microsoft PowerPoint).

Con OpenOffice podrá trabajar documentos realizados con cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office y tambien soporta el formato Open Document (ODT).


Vídeo explicativo de las posibilidades de uso que nos ofrece OpenOffice y de las distintas opciones que podemos encontrar en el menú de esta aplicación.
Si desea ver todos los vídeos de este canal en Youtube pulse aquí
Si desea descargar OpenOffice pulse aquí

La suite ofimática OpenOffice es posiblemente la más conocida y utilizada dentro de los paquetes ofimáticos gratuitos.

Es multiplataforma, es decir, que existen versiones para diferentes sistemas operativos: Windows, Linux y Mac.

Dentro de OpenOffice podemos encontrar los siguientes componentes; Procesador de textos Writer, Hoja de cálculos Calc, Bases de datos Base, y presentaciones con Impress.

Posiblemente de todos los componentes de OpenOffice, el de mayor uso sea el Procesador de Textos (Writer) equivalente al archiconocido Word de Microsoft Office. Si estás acostumbrado a utilizar Word te resultará muy familiar el interfaz de Writer.

En esta aplicación (Writer) encontrarás todas las posibilidades para escribir documentos con la mejor presentación posible.

Dispone de una barra de menús y una barra de herramientas para acceso rápido en las que encontraremos todo lo que necesitamos para formatear textos con una presentación profesional.

Sitio Web: www.openoffice.org/es/


Esta App NO ha sido desarrollada por el equipo de cursomecanet.com





LibreOffice. The Document Foundation

LibreOffice es un software impulsado y desarrollado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation.


La versión actual puede correr en cualquier versión de Windows desde XP. Necesita 512 MB de RAM y 1,5 GB de espacio en disco para su instalación. El tamaño del archivo instalador es de 211 MB.


Las herramientas presentadas por esta suite reciben los siguientes nombres: Writer (equivalente de Microsoft Word), Calc (equivalente de Microsoft Excel), Base (equivalente de Microsoft Access), Draw (aplicación de dibujo), Impress (equivalente de Microsoft PowerPoint) y Math (para la edición de fórmulas matemáticas).


LibreOffice es compatible con todos los formatos de documentos de Microsoft Office y además puede trabajar con el formato ODT (Open Document).

Vídeo explicativo de las posibilidades de uso que nos ofrece LibreOffice y de las distintas opciones que podemos encontrar en el menú de esta aplicación.
Si desea ver todos los vídeos de este canal en Youtube pulse aquí
Si desea descargar LibreOffice pulse aquí

LibreOffice es una suite ofimática gratuita que le hace competencia a la más popular Micorsoft Office.

Posee todos los componentes de cualquier suite ofimática: Procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo y presentaciones.

Esta suite ofimática está disponible para distintos sistemas operativos (Windows, Linux, Mac) y los archivos creados con esta suite son compatibles con los creados en Microsoft Office. De la misma foram, los documentos creados con Microsoft Office (Word, Excel...) se pueden utilizar con LibreOffice.

LibreOffice está en continua renovación, mejorando en cada nueva versión y aumentando sus capacidades. Tiene la posibilidad de añadirle extensiones (descargables desde la página web oficial de LibreOffice) que ampliarán las capacidades de esta increible suite ofimática.

Con múltiples plantillas y asistentes para la creación de documentos, esta suite nos facilitará nuestra labor a la hora de crear nuevos documentos.



Sitio Web: es.libreoffice.org



Esta App NO ha sido desarrollada por el equipo de cursomecanet.com





SoftMaker FreeOffice Standard 2016

SoftMaker Office Standard 2016 es el más ligero de todos, ideal para un PC con poca memoria RAM o que tenga un procesador más anticuado.
Desarrollado por la compañía SoftMaker (fundada en 1987) que desde sus inicios se ha centrado en el desarrollo de software ofimático.
Las herramientas presentadas por esta suite reciben los siguientes nombres: TextMaker (equivalente de Microsoft Word), PlanMaker (equivalente de Microsoft Excel) y Presentations (equivalente de Microsoft PowerPoint). Las aplicaciones que componen esta suite ofimática se distinguen por su increible velocidad de funcionamiento y por su facilidad de uso.

Posee además la peculiar característica de poder instalar la suite completa en una unidad USB para poder llevarla de un equipo a otro sin tener que preocuparse de comprobar si el equipo con el que va a trabajar tiene instalado o no el prograga Office que necesite.

FreeOffice es también compatible con todos los formatos de documentos de Microsoft Office.

Sitio Web: www.freeoffice.com/es/



Esta App NO ha sido desarrollada por el equipo de cursomecanet.com





WPS Office 2016 Free

WPS Office 2016 Free es una suite ofimática al menos tan ligera y rápida como pueda serlo FreeOffice. Desarrollada por la compañía KingSoft (fundada en 1988), lanzó la primera versión de esta suite ofimática en el año 1995.

Esta suite está compuesta por WPS Writer (equivalente de Microsoft Word), WPS Presentation (equivalente de Microsoft PowerPoint) y WPS Spreadsheets (equivalente de Microsoft Excel). Estas tres aplicaciones son totalmente compatibles con sus equivalentes de Microsoft.

La versión actual (10.2.0.5996) puede correr en cualquier versión de Windows desde XP. Necesita tan solo 512 MB de RAM y 1000 MB de espacio en disco para su instalación. El tamaño del archivo instalador es de 77 MB.


Sitio Web: ksosoft.com



Esta App NO ha sido desarrollada por el equipo de cursomecanet.com





Certificados de sitio web seguro

Haga clic para verificar

Norton Sitio seguro. Click para verificar Google Sitio seguro. Click para verificar Web Inspector Sitio seguro. Click para verificar VirusTotal Sitio seguro. Click para verificar URLVoid Sitio seguro. Click para verificar IsItHacked Sitio seguro. Click para verificar Sucuri SiteCheck Qualys SSL Digicert SSL Certificado de seguridad del sitio
 
Suites de Ofimática Software Libre


logo-MecaNet
Certificado de seguridad del sitio













© Carlos Miguel Cáceres García
X