Icono-MecaNet
©Carlos Miguel Cáceres García
Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender.
Sófocles.
 

 
Icono
"Trituradora 1.2"


Borra archivos y carpetas de forma segura sin posibilidad de recuperación

"Trituradora" es una utilidad para eliminar datos de tu disco duro de forma segura, sobrescribiendo los datos múltiples veces para impedir cualquier posibilidad de recuperación.

Este programa escribe sobre el archivo, le cambia el nombre e incluso la fecha, de forma que ni el más experto hacker pueda recuperarlo. Podrás elegir entre 10, 25, 50 o 100 pasadas a la hora de triturar los documentos y bastará con arrastrarlos hasta la trituradora y ponerla en marcha para eliminar definitivamente tus datos.

En el sistema operativo Windows, la operación de borrado de archivos se puede realizar de dos formas distintas:
El primer método es enviarlos a la papelera de reciclaje. En este caso no estamos borrando el archivo realmente, sino que lo estamos enviando en una zona especial del disco desde donde podemos recuperarlos fácilmente (si nos interesa).
El segundo método es el que realizamos cuando le decimos a Windows que borre el archivo definitivamente, pero incluso en este caso, existen programas de recuperación que son capaces de encontrar y recuperar esos archivos. Esto se debe al hecho de que el sistema operativo, lo que ha borrado realmente, no es el contenido del archivo, sino su entrada en el "índice" donde controla la localización de todos los archivos del disco, por este motivo, el archivo parece haber desaparecido y el espacio que ocupaba en el disco se marca como libre para alojar otros archivos, pero en el fondo, el contenido del archivo supuestamente borrado sigue estando en las zonas del disco donde originalmente se habían guardado.

Para evitar esta forma de funcionar, lo que hace el programa Trituradora, es sobreescribir el contenido del archivo original con datos al hazar, antes de cambiarle el nombre y borrarlo de la forma tradicional.

 
 
Descargar Trituradora
 


www.cursomecanet.com
© 2016 Carlos Miguel Cáceres García