Icono-MecaNet
©Carlos Miguel Cáceres García
Todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
Maximo Decimo Meridio (Gladiator).
 

 
Icono
"Rufus" + Portable


Instalar Windows 10 en una unidad USB. Windows To Go

Una cuestión es Instalar Windows 10 desde una unidad USB y otra muy distinta es Instalar Windows 10 en una unidad USB. Con Rufus podrá hacer ambas cosas.

Rufus es una utilidad con la que podrá formatear una unidad USB para que sea arrancable, pero puede ser arrancable para comenzar el proceso de instalación de Windows 10 en el disco duro de tu ordenador, o puede ser arrancable con el propio sistema operativo Windows 10 ya instalado en la unidad USB, con lo cual, es como llevar el disco duro de tu propio ordenador en el bolsillo. Es decir, creas un LiveUSB con Windows 10. Para poder trabajar con el sistema Windows 10 instalado en la unidad USB es imprescindible que esta sea de buena calidad y permita unas velocidades de transferencia aceptables para el funcionamiento fluido del propio sistema operativo, (esto se consigue con unidades USB 3.0 con al menos 32 GB).

Rufus es una aplicación ligera, diseñada para ayudarte a formatear y crear unidades flash USB de arranque.

Para poder instalar Windows 10 en una unidad USB, lo único que necesitará será una imagen ISO del sistema Windows 10 y esta utilidad. Es lo que MicroSoft ha dado en llamar "Windows To Go".

Existen otras utilidades en Internet para poder hacer esta misma función (UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7) pero Rufus es mucho más rápido que cualquiera de ellas y más fácil de usar.

Rufus también permite crear unidades USB arrancables de Linux y otras versiones de Windows.

Página oficial de Rufus: https://rufus.akeo.ie/

 
 


www.cursomecanet.com
© 2016 Carlos Miguel Cáceres García