Icono-MecaNet
©Carlos Miguel Cáceres García
Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme partícipe de algo y lo aprenderé.
Confucio.
 

 
Icono
"MecaOOffice285 MB y MecaOffice105 MB"


Lleve en su memoria USB todo lo que necesita para trabajar y aprender Ofimática.

La ofimática es el conjunto de técnicas y aplicaciones informáticas que se utilizan en las labores de oficina.

Estas técnicas y aplicaciones nos permiten ser más eficientes y productivos a la hora de realizar todas las actividades que por lo general se realizan en tareas administrativas o de oficinas, entre ellas están (pero no de forma exclusiva): saber realizar documentos escritos utilizando un procesador de textos, saber realizar presentaciones de diapositivas, saber manejar las hojas de cálculo para realizar de forma automática cálculos financieros o científicos, saber guardar y manipular grandes cantidades de información (clientes, productos...) utilizando una base de datos.

Para el uso eficiente de todas estas aplicaciones informáticas subyace una técnica previa a todas ellas llamada mecanografía.

La mecanografía es la técnica de introducir textos o caracteres en un dispositivo (generalmente un ordenador) por medio de un teclado. El buen aprobechamiento en el uso de todas las aplicaciones ofimáticas dependerá de nuestra habilidad para controlar esta técnica, por ello es imprescindible un buen manejo de la mecanografía si queremos realizar labores de ofimática.

El conjunto formado por una aplicación de mecanografía (MecaNet) y un paquete de aplicaciones ofimáticas (Office suite) es lo que presentamos con MecaOffice.

MecaOffice se presenta en dos versiones: una de ellas con la suite OpenOffice (MecaOOffice) y la otra con la suite LibreOffice (MecaOffice).

MecaOffice es portable, es un archivo autodescomprimible que bastará con descomprimir en cualquier carpeta (puede ser en nuestra memoria USB) para comenzar a usarlo sin necesidad de instalar nada fuera de esa carpeta.

Si los desea, puede ver un vídeo tutorial sobre el uso de MecaNet , OpenOffice , LibreOffice

 
 


www.cursomecanet.com
© 2016 Carlos Miguel Cáceres García