Está usted en el sitio Web de la mecanografía.

He recopilado en esta página todas las versiones del clásico curso de mecanografía MecaNet.

Junto a este, también pongo a disposición de los usuarios otros cursos de mecanografía como son NeoTec y Teclado, el programa MecaTest para realizar exámenes cronometrados, otro curso especialmente adaptado para personas que tengan problemas visuales, varios juegos de mecanografía y lecciones para practicar.



La recopilación del material ofrecido en este sitio puede ser de gran ayuda para las personas (jóvenes y no tan jóvenes) que necesitan una preparación en la técnica de la digitación que les ayude a incorporarse al mundo laboral o mejorar si ya se encuentran dentro.

No dude que en este curso de mecanografía encontrará el mejor aliado para conseguir iniciarse o bien para perfeccionar su método y alcanzar mayor velocidad de escritura.

Tenga presente que en la actualidad, el tener un correcto aprendizaje de la escritura con ordenador no es un lujo, es una necesidad en cualquier ámbito en el que queramos movernos, ya sea mientras estamos en la escuela (con los trabajos mecanografiados por ordenador que se demandan) o cuando estamos en el mercado laboral (buscando trabajo o ya trabajando).

Desde siempre CursoMecaNet ha sido el lider mundial en cursos de mecanografía, con la ventaja añadida de ser completamente gratuito. Es el curso con que más rápidamente podremos conseguir el aprendizaje de esta difíl técnica.

Es imprescincible saber utilizar correctamente los diez dedos para poder alcanzar las mayores velocidades de escritura (300-350 ppm), y esto no se puede alzanzar sin un buen curso que nos guie en el proceso de aprendizaje y en el afianzamiento de lo ya aprendido.

Para cualquier entravista de trabajo en la que nos vayan a evaluar la escritura con ordenador, no podemos presentarnos escribiendo con dos o tres dedos, inmediatamente nos eliminarían del puesto al que aspiramos sin esperar a ver qué tal lo hacemos.

El problema surge cuando llevamos con malos hábitos de escritura durante muchos años y de repente necesitamos aprender un método de escritura correcto. En ese caso el esfuerzo será doble, ya que tendremos que eliminar los malos hábitos que tenemos aprendidos y fijados durante mucho tiempo para ir incorporando paulatinamente los hábitos correctos. Pero todo se puede conseguir con fuerza de voluntad. Es cuestión de dedicar media hora diaria hasta lograr nuestro objetivo.