Icono-MecaNet
©Carlos Miguel Cáceres García
Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida.
Séneca.
 

 
Icono
"Lazarus 1.6.2"


El clon gratuito de Delphi para el desarrollo rápido de aplicacines

Lazarus es un Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) para el Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD) con el lenguaje de programación Object Pascal

Es el mejor entorno de programación de propósito general que puedes encontrar para el lenguaje Pascal.

Estamos ante un clon del archiconocido entorno de programación Delphi con la diferencia de que Lazarus es gratuito y está disponible para diferentes sistemas operativos.

Está basado en el compilador Free Pascal y es ideal tanto para dar los primeros pasos en el aprendizaje del lenguaje Pascal como para desarrollar aplicaciones completas de acabado profesional.

Con Lazarus podrá desarrollar aplicaciones comerciales que pueden competir de igual a igual con las ya existentes en el mercado. Se pueden realizar aplicaciones de todo tipo: de bases de datos, de creación y edición de imágenes, juegos, navegadores, etc.
Esto es debido a que se trata de un lenguaje de propósito general que puede ser útil para desarrollar cualquier tipo de software. Si desea comprobar el amplio abanico de posibilidades que ofrece el entorno Lazarus en el desarrollo de aplicaciones puede comprobarlo pulsado aquí.

La versión de Lazarus ofrecida en esta página es para el sistema operativo Windows. Si desea utilizar este entorno en otros sistemas operativos puede descargarlo desde su sitio web oficial.
Lazarus permite el desarrollo tanto de aplicaciones gráficas para Windows (en modo ventanas) como de aplicaciones no gráficas (en modo línea de comandos)

Libros en Inglés para aprender a programar en lenguaje Pascal:

Libros en Español para aprender a programar en lenguaje Pascal:

Sitio WEB de Lazarus: www.lazarus-ide.org

 
 
Descargar Lazarus Windows 10 Compatible
 


www.cursomecanet.com
© 2016 Carlos Miguel Cáceres García