Icono-MecaNet
©Carlos Miguel Cáceres García
Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio.
 

 
Icono
"FileInyector 1.1"


Oculta archivos dentro de imágenes. Esteganografía.

"FileInyector" es una aplicación que nos permite ocultar cualquier tipo de archivo dentro de una imagen, de formato BMP, JPG o GIF.

La imagen portadora no se verá alterada, por lo que a ojos de cualquiera seguirá siendo tan solo una imagen, sin levantar sospechas de que en su interior oculta información.

El método utilizado por FileInyector recibe el nombre de Estenografía. .

La esteganografía es un método empleado dentro del área de seguridad y encriptación informática consistente en ocultar unos archivos dentro de otros, de modo aparentemente existe solo uno cuando en realidad hay dos o más.

Para inyectar un archivo (por ejemplo de texto con información que queramos salvaguardar) dentro de una imagen, la aplicación nos solicitará una contraseña para realizar esta operación, que posteriormente será necesario conocer para extraer el archivo almacenado de la imagen portadora.

Además de guardar o extraer un archivo dentro de una imagen, también tenemos la opción de borrar dicho archivo de la imagen portadora, acción que liberará a la imagen del archivo que ha estado ocultando.

Si la imagen portadora está en formato BMP de 24 bits, tenemos la opción de NO modificar el tamaño (en bytes) de dicho archivo, en caso de ser una imagen portadora en formato PNG o GIF, el archivo imagen aumentará su tamaño (en bytes) al recibir a su huesped (archivo que estamos ocultando dentro de la imagen).

Esta aplicación permite guardar un solo archivo en cada imagen, pero permite guardar cualquier tipo de archivo, por lo que podemos ocultar dentro de una imagen un archivo comprimido (ZIP, RAR...) que contenga cualquier número de archivos en su interior.

Para más información puede visitar https://sites.google.com/site/mecanetportable/fileinyector

 
 
Descargar FileInyector
 


www.cursomecanet.com
© 2016 Carlos Miguel Cáceres García